miércoles, 20 de abril de 2016

Gregorio de Salinas Varona.


Gregorio de Salinas Varona, noble español, hijo de una familia de la región de Burgos, en pueblo de Torme, España. Nació en 1650.

Entró en el ejército real muy joven, elevando rápidamente su rango. Sirvió durante 19 años en Flandes, y en el 1687 fue promovido como Capitán de Infantería, y enviado a Nueva España, acompañado de su hijo Alonso de Salinas-Varona, para servir al Virrey Conde de la Monclova.

Poco después de su llegada a Nueva España, fue enviado al Golfo de Tehuantepec para dirigir las fuerzas españolas contra los piratas y contrabandistas de la región. Los piratas habían tomado el control de gran parte de la costa del Pacífico de Nueva España.

En 1690, el nuevo virrey, el Conde de Galve, lo envío a la misión de exploración de Tejas, junto con Alonso de León. Durante esta expedición escoltó a cuatro monjes franciscanos destinados a la primera misión de Tejas, San Francisco de Tejas. En 1691, por orden real, fue promovido comandante del Presidio de San Francisco de Coahuila. Ese mismo año, fue mandado a acompañar la expedición de Domingo Terán de los Ríos para extender la presencia de las misiones en el este de Tejas.


In 1692, he was named 2nd Governor of Texas and 4th of Coahuila, a post that he held until 1697 and 1698 respectively. During his tenure in Coahuila, he extended the scope and presence of missions and concentrated on colonizing the local Indians.
En 1692, fue nombrado segundo gobernador de Texas y el 4 de Coahuila, cargo que ocupó de 1697 hasta 1698. Durante su permanencia en Coahuila, extendió y fundó misiones y se concentró en la colonización de los indios.
En 1705, fue nombrado gobernador del Nuevo Reino de León, cargo que ocupó durante dos años hasta 1707.

Tiempo después, fue nombrado gobernador posterior de Honduras, cargo que ocupó hasta 1709.

Murió en 1720 en la Ciudad de México.

¡Siéntete orgulloso de tus raíces y de tu patria norestense!

#‎Lee‬ ‪#‎Estudia‬ ‪#‎Investiga‬ ‪#‎Aprende‬ ‪#‎Difunde‬ y ‪#‎Comparte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.