domingo, 28 de febrero de 2016

General Ignacio Zaragoza.


Ignacio Zaragoza, nació en el poblado de La Bahía del Espíritu Santo, hoy Goliad, Texas, el 24 de marzo de 1829.

Fue un heroico militar reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla.

Durante los disturbios políticos de la década de 1850, se unió al ejército de Nuevo León en 1853, apoyando la causa del partido liberal de Santiago Vidaurri, en oposición al dictador Antonio López de Santa Anna. Zaragoza llegó a comandar un ejército de voluntarios que en 1855 derrotó a Santa Anna y condujeron al restablecimiento de un gobierno democrático constitucional en México.

Cuando las fuerzas francesas invadieron México en 1862, Zaragoza, con el rango de general y al mando del Ejército de Oriente, los enfrentó en varias batallas heroicas.

En La Batalla De Puebla en 1862, considerados como inferiores, lograron vencer a los franceses, uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época. Tras varias horas de lucha, se enfrentaron cuerpo a cuerpo, finalmente, los invasores se retiran mientras Zaragoza grita: "Tras ellos, a perseguirlos, el triunfo es nuestro".

Ese mismo año, el 8 de septiembre de 1862, muere de fiebre tifoidea contraída a consecuencia de las fatigas de la campaña.



Siéntete orgulloso de tus raíces y de tu patria norestense!

#Lee #Estudia #Investiga #Aprende #Difunde y #Comparte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.