lunes, 14 de marzo de 2016

Alfonso Junco.


Alfonso Junco, Fue un escritor y poeta. Nació en Monterrey, Nuevo León el 26 de febrero de 1896.

Ejemplo de lo que es capaz el hombre con inteligencia y voluntad. Firme y tenaz en la defensa de sus ideas, no intolerante con las ajenas. Ferviente defensor de la religión católica y un de los más acérrimos defensores del franquismo. Detractor de ideologías como el liberalismo y el comunismo.


Colabo
ró en numerosas e importantes publicaciones nacionales y extranjeras.



La poesía de Alfonso Junco es, en su mayor parte, religiosa y es de los escritores que han dado a México nueva vitalidad en este género, aplicando modos de expresión poética originales y atrevidos.

Como escritor, Su pluma dejó imponente temas variados: históricos, sociológicos, religiosos, biográficos y gramaticales. Más de una vez hizo saltar a su oponente, con su lógica y erudición, sin perder nunca serenidad y cortesía.


Para este escritor regiomontano, la España de Franco, emblema de la verdadera Madre patria, criticaría con dureza la llegada de los refugiados españoles a México.

"Inquisición Sobre La Inquisición, Anticipo de un Libro"(1933).
El libro "Inquisición sobre la Inquisición, Anticipo de un Libro" es una obra repleta de citas documentales y de perspicaces comentarios acerca de este tema tan controversial. Algunas conclusiones de Alfonso Junco sobre la Inquisición: - La Inquisición no impidió que brotase en nuestras escuelas el congruísmo, sistema teológico referente a un punto delicadísimo, el de la gracia, y esto con los protestantes a la puerta. - La Inquisición no impidió que se enunciase libremente atrevidas ideas filosóficas. - La Inquisición permitió en política defender el gobierno democrático, la soberanía popular y el tiranicidio. - La Inquisición permitió discutir la autoridad de la Vulgata. - La Inquisición no impidió a nuestros críticos relegar al país de las quimeras multitudes de santos y mártires, con cuyas reliquias se envanecían muchas ciudades. - La Inquisición permitió atacar al mal gobierno y los errores administrativos. - La Inquisición consintió todo género de licencias al teatro, la novela y la sátira.

Falleció 13 de octubre de 1974.


¡Siéntete orgulloso de tus raíces y de tu patria norestense!

#Lee #Estudia #Investiga #Aprende #Difunde y #Comparte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.